Comprar

Director:

Interpretes:

Género: CINE

Duración: 60min

Calificación:

Descripción

Acerca de los artistas

ANTONIO LIZANA

Antonio Lizana, se cría en San Fernando, provincia de Cádiz, una de las cunas del cante flamenco. Desde adolescente y ya con el saxo toca con innumerables artistas de la zona y más tarde comienza sus estudios en Musikene, donde se especializa en jazz.

Después de acabar su carrera, saca a la luz su primer disco en solitario ?De viento? (2012) y ahí comienza una carrera que ya lo ha llevado a tocar en festivales de jazz y de flamenco de todo el mundo; Estados Unidos, China, Alemania, Holanda, Italia, Austria, Marruecos, Mali, India, Cuba, Costa Rica y Perú, entre otros. Siempre llevando por bandera sus composiciones, su saxo y su voz, y transmitiendo sus emociones a través de las letras.

Entre tanto movimiento saca dos discos más, ?Quimeras Del Mar? (2015) y ?Oriente?2017, todos ellos editados con Sony Music Spain.

Lizana ha colaborado con artistas de la talla de Arturo O?Farrill (grabación que fue premiada con Latín Grammy), Chano Domínguez, Alejandro Sanz, India Martínez, Marcus Miller, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Snurky Puppy y un sin fin de compañeros más.

En la actualidad, su banda es una referencia dentro esta música que cabalga entre el flamenco, jazz y la world music. Los músicos que lo acompañan son artistas con gran proyección dentro de la música moderna en España: Daniel García Diego al piano, Shayan Fathi a la batería, Jesús Caparrós al bajo y Mawi de Cádiz al baile.


NAIKE PONCE

Cantaora y bailaora de Sanlúcar de Barrameda, forja sus cimientos entre Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla y Madrid, heredando de su familia el amor por el arte y por el Flamenco. A pesar de su juventud, posee una voz con mucho cuerpo y poder, característica de sus paisanas, manejada por un músico ágil y versátil.

Domina la inmensidad de los palos flamencos, y a lo largo de su trayectoria, ha enriquecido su estilo bebiendo de las fuentes de otros géneros musicales, descubriéndolos y reinventándose.

Su talento y sus incesantes ganas de seguir creciendo, la han llevado a colaborar con grandes figuras del panorama flamenco actual como: Javier la Torre, Arcángel, Estrella Morente, Diego ?El Cigala?, Diego Carrasco, Manolo Sanlúcar, Diego del Morao, Jorge Pardo, Israel Suárez ?Piraña?, Pablo Martín Caminero, Jerry González, Caramelo, Yelsy Heredia, Manuel Liñán, Belén Maya, Abel Robade, Borja Barrueta, Mirón Rafajlovic, Tony Belenguer, entre muchos otros.

Su primer trabajo discográfico ?Con Nombre de Mujer? fue el disco más escuchado en iTunes durante la semana de su lanzamiento. Producido e interpretado por el Maestro José Suárez ?Paquete?, descendiente de la gran saga flamenca ?Los Porrina de Badajoz? y ganador de dos Grammy por ?Agua Dulce? de Tomatito y por ?Picasso en mis Ojos? de

Diego El Cigala. Juntos han creado un exquisito trabajo más allá de lo musical, testimonio de la tensión dialéctica entre pureza y vanguardia. ?Con Nombre de Mujer? tuvo una exitosa crítica del público nacional e internacional, con colaboraciones de lujo, de grandes artistas como Raimundo Amador, Antonio Serrano, Tomatito, Tomasito, Tino Di Geraldo, Yelsy Heredia, Bandolero y Piraña.

A lo largo de su trayectoria, Naike ha viajado por los cinco continentes, desarrollando una visión global de la música y de las personas que la ha llevado a crear su primera obra ?Vivir?, un proyecto intimista, un espectáculo profundo y espiritual, una obra especialmente sentida y emotiva que culmina y plasma sus experiencias y sus vivencias hasta el momento. Música, baile y escenografía al servicio de los sentidos.


PAQUETE

De una saga flamenca, nieto de Porrinas de Badajoz e hijo de Ramón El Portugués.

Formó parte de la Barbería del Sur, guitarrista de Morente y ha trabajado con todas las grandes figuras del flamenco como músico y productor, con dos Grammy?s Latino por trabajos con Diego el Cigala y Tomatito.

Leer Más

Selección y compra de entradas

Madrid

Sala Berlanga - Eventos
Lo sentimos, no hemos encontrado sesiones para tu consulta, prueba a cambiar la fecha o versión para obtener resultados