Cine Rex

Murcia, Murcia

968221586

Ver mapa

Selección y compra de entradas

Exhibición en vuelo

BIENVENIDO A LA EXHIBICIÓN EN VUELO DE LA FUNDACION INFANTE DE ORLEANS.
Todos los primeros domingos de cada mes (salvo enero y agosto) toda la familia puede disfrutar de la mayor colección de aviones históricos en vuelo realizando siluetas y ruidos de motores caídos en el olvido, si las condiciones atmosféricas lo permiten.
Programa de la demostración
11:00 Inicio de la exhibición estática.
11:15 a 12:15 Visita guiada.
12:15 a 12:30 Sorteo plaza en vuelo entre Socios Protectores.
12:30 a 13:00 Desalojo del público de la zona de exhibición estática, puesta en marcha y rodaje de los aviones.
13:00 Vuelta del público a la zona de exhibición estática y comienzo de la demostración aérea.
14:00 Fin de la demostración aérea y despedida.
Taller Infantil (para edades comprendidas entre 6 y 12 años)
1ª sesión, inscripción: 10:45 a 11:00; actividad: 11:00 a 12:00
2ª sesión, inscripción: 11:45 a 12:00; actividad: 12:00 a 13:00
GRACIAS POR SU APOYO.

'

Sesiones

Aida - Opera Diferido (Sydney)

En Aida, Verdi enfrenta con maestría los asuntos íntimos del corazón contra la grandeza del universo: donde los reinos ascienden y caen y las arenas del tiempo siguen avanzando y devorando todo a su paso.

No hay un marco más apropiado para una ópera tan grandilocuente como ésta, como el mismo puerto de Sydney, inundado de la luz de la ciudad y rematado con la silueta de la ópera de Sydney recortada contra el sol del atardecer.

Handa Opera en el puerto de Sydney se ha convertido en una pieza fundamental del paisaje cultural internacional. Es el resultado de combinar todas las virtudes de Sidney; la ópera de primer nivel, champán, la buena mesa, puestas de sol y gafas en la orilla del puerto.

Una producción de estas características es una tarea monumental, que necesita el trabajo de un equipo de más de 700 personas involucradas en el proyecto antes de que una sola nota se escuche sobre el puerto.

Aida es el montaje más grande de ópera que han realizado nunca en un escenario. Pero en el centro de todo este montaje, detrás de la famosa 'Marcha Triunfal', las escenas de batalla y templos antiguos, late un corazón, profundamente, emocional.

Mucho después de que los fuegos artificiales se hayan desvanecido en el cielo y Amneris haya cantado su tranquila oración conclusiva, el espectador podrá percibir la verdadera importancia de esta ópera en toda su dimensión: es una epopeya histórica y una tragedia humana, formando un todo indivisible.

157'

Sesiones

I Puritani - Ópera diferido (Teatro Real Madrid)

Esta ópera de Vincenzo Bellini sobre libreto de Carlo Pepoli, y una de las cumbres del belcantismo, regresa al coliseo madrileño, que desde su reinauguración no la había presentado más que en versión de concierto. Conocida como una de las joyas de Romanticismo y piedra preciosa de la lírica se representa, con un reparto excepcional.

La producción cuenta con la dirección musical de Evelino Pidò y la dirección escénica de Emilio Sagi, que se ha rodeado de su equipo habitual (Daniel Bianco como escenógrafo, Peppispoo -Pepa Ojaguren- como figurinista y Eduardo Bravo como iluminador). El reparto vocal incluye Myklos Sebestyén, Nicolas Tezer, Javier Camarena, Ludovic Texier, Antonio Lozano, Annalisa Stroppa y Diana Damrau.

La ópera se centra en una característica heroína romántica, Elvira, que sufre la experiencia de sentirse traicionada incomprensiblemente por su prometido, el mismo día de su boda. Este hecho le provoca un sentimiento tan doloroso e insoportable que su entendimiento no lo puede resistir y enloquece. En la estilizada puesta en escena de Emilio Sagi, los personajes aparecen atravesados por la melancolía.

Disfrute de una velada romántica mientras la ópera final de Bellini se trasforma en una histoira de amor donde se mezclan pasión, traición y locura.

195'

Sesiones

Jonas Kaufmann - My Italy

En Abril de 2017, Jonas Kaufmann rinde homenaje a Italia con ?My Italy?, con el lanzamiento de un emocionante nuevo film a los cines de todo el mundo. Jonas presenta su tributo personal a una cultura en la que la influencia y belleza de la ópera sobrepasa las paredes de los teatros.

Sin embargo no son Puccini y Verdi las figuras centrales del concierto sino los éxitos de tenores como Enrico Caruso y Lucio Dalla.

La grabación del concierto se llevó a cabo en el Teatro Carignano de Turín, acompañado por la Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI y bajo la dirección de Jochen Rieder. Kaufmann canta temas populares entre los que se incluyen ?Torna a Surriento?, ?Cor?ngrato?, ?Mattinata?, ?Parla più piano?, ?Caruso? y ?Il canto?.

El film de Anca-Monica Pandelea documenta la afinidad especial de Kaufmann con el idioma italiano, su forma de vida y cultura - así como por supuesto, su música.

"La música italiana tiene la capacidad de producir melodías inmortales - llenas de brillo y calor - de las que no puedes quitarte de la cabeza en todo el día? JONAS KAUFMANN

85'

Sesiones

Jewels BALLET LIVE ROH 16-17

George Balanchine evoca el brillo de las esmeraldas, rubíes y diamantes en su clásico ballet. El romanticismo francés de Fauré proporciona el ímpetu a la sutileza y lirismo de ?Esmeraldas', mientras que el fuego de ?Rubíes' viene de Stravinsky y de la energía de la era del jazz de Nueva York. Grandeza y elegancia completan el ballet con el esplendor de la Rusia Imperial y la música sin par de Tchaikovsky en 'Diamantes'. Jewels es una clase magistral de las múltiples facetas luminosas del ballet clásico y de hecho de la propia Royal Ballet: la virtuosa coreografía de Balanchine, la intensidad de los solistas y la precisión de toda la compañía.

150'

Sesiones

Otello - Ópera Directo ROH

El mundialmente famoso tenor Jonas Kaufmann hace su debut en el papel del Otelo de Verdi en este relato apasionado de Shakespeare, la gran tragedia de los celos, el engaño y el asesinato. La Soprano Maria Agresta será su Desdémona y el barítono Ludovic Tézier su némesis Iago en una nueva producción del director ganador de un premio Oliver, Keith Warner.

Una obra principal en el repertorio de ópera, Otello de Verdi emplea todas las fuerzas de la orquesta y del coro de The Royal Opera House, así como con la alineación estelar de cantantes principales, con dúos exquisitos, números solistas potentes y coros emocionantes. Hay que destacar especialmente el dúo amoroso de Otello y Desdémona y la conmovedora 'Willow Song' de Desdémona. El director musical del Royal Opera House Antonio Pappano dirige esta obra maestra italiana.

165'

Sesiones
Lo sentimos, no hemos encontrado sesiones para tu consulta, prueba a cambiar la fecha o versión para obtener resultados